Ir a página de Inicio de AlquevaRural.com

Alconchel, turismo rural en las Tierras del Gran Lago Alqueva

Alconchel

Pais España

Provincia Badajoz

Municipio Alconchel

Habitantes 1951 (6.64 habitantes por Km²)

Superficie 294 km²

Web oficial www.alconchel.es


Limita al norte con Olivenza, al sur con Villanueva del Fresno, al este con la vecina Táliga y al oeste con Cheles y con Portugal, de la que le separa el río Guadiana.
Su ubicación esta dominada por las sierras de las Puercas y la Cobana justo a mitad de camino entre Olivenza y Jerez de los Caballeros.
La población actual sigue asentada al resguardo del Castillo. Las casas más antiguas se hallan en la zona alta en el marco de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De los Remedios.
En los aledaños se encuentran las viejas fuentes del Venero, la Fontana y el curioso Pozo Ríos cuyo peculiar emplazamiento se encuentra repartido entre el interior de una casa y el exterior de la misma, en plena calle. También son reseñables los otros pozos públicos, el Pozo de la Iglesia y el Pozo Damas de los que se proveía de agua a la población.
Las calles Corredera y Luenga son las principales vías del municipio, estas antiguas y largas calles anteriores al siglo XVII discurren por el lado SW de la villa, mientras que las calles del Olivo, Ladera, Castillo, Mesones y Nueva recorren la zona de levante.
Llegamos a su emblemática Plaza Mayor o “Terrero” desde donde se puede apreciar en perspectiva, como se recorta en lontananza el perfil del Castillo de Miraflores, dándonos un paisaje digno de una autentica postal. En este marco se encuentra el ayuntamiento y las originales farolas blancas que alumbran las noches de la villa.

Hoy en Alconchel

Máx. | Mín.

Ver previsiones para 5 días

Eventos y actividades

Ningún evento en esta localidad


Contacto | Sobre AlquevaRural.com | Síguenos en Enlace a facebook Enlace a twitter

Licencia Creative Commons