Ir a página de Inicio de AlquevaRural.com

Lugares con encanto en Alconchel. Parques, paisajes...

Lugares de interés en Alconchel

La Noria del Huerto de Aguilar

La Noria del Huerto de Aguilar

Una de los vestigios del paso por esta villa, de otras civilizaciones y culturas es esta magnifica noria de origen mudéjar que semejante a un aljibe, proporcionaba agua a sus propietarios. Enclavada en las proximidades del Castillo, hoy se haya en un huerto de propiedad privada.
Consta de un pasadizo con techados de finas lanchas de pizarra, un carillón para sacar el agua y una escalera para acceder al interior cuando el nivel del agua lo permite. La Noria se encuentra en perfecto estado de conservación.
También son reseñables la Fuente del Reloj y la Fuente de la Plata la cual data del siglo XVI, y por ultimo la Fuente de los Templarios que es de construcción actual y simplemente ornamental, aunque no por ello deja de ser digna de admiración.


Puente de San Roque

Sobre la ribera de San Roque se localiza otro puente más sencillo aunque con el mismo origen y estructura medieval.
Este puente conocido como de San Roque, surge como extensión de la calle Mesones, conduciendo a la ruta de Táliga y Barcarrota. Su estructura se apoya en tres arcos de ladrillo y pizarra de disposición desigual, siendo el cuerpo de aparejo tosco, lo cual indica que es más antiguo que el anterior. Su calzada de dos planos presenta como contrafuertes dos abultamientos constructivos sobre el costado de aguas arriba.


Puente Viejo

Puente viejo

Sobre la ribera de Alconchel hallamos el Puente Medieval que nos saca de la villa, por la vieja ruta que llevaba a Jerez de los Caballeros, dándole el nombre de Jerez a la puerta de la localidad en que se encontraba tal camino.
Este puente de gran valor esta cercano al extremo sur del caserío, consta en su estructura de mampostería, de seis arcos de ladrillo de diferentes proporciones, calzada a doble plano y estribos triangulares. A pesar de contar en su haber con varias remodelaciones, mantiene intacto su diseño original.



Contacto | Sobre AlquevaRural.com | Síguenos en Enlace a facebook Enlace a twitter

Licencia Creative Commons