Ir a página de Inicio de AlquevaRural.com

Monumentos de Monsaraz, castillos, iglesias, murallas...

Patrimonio histórico de Monsaraz

Castillo de Monsaraz

Castillo de Monsaraz

Fortaleza medieval cuya Torre del Homenaje situada al final del pueblo, formaba parte de una cadena de fortalezas que se extendía hasta alcanzar las poblaciones de Mourâo, Moura y Serpa, por el sur, y Alandroal, Elvas y Campo Maior por el norte. De hecho desde las murallas de Monsaraz es fácil vislumbrar a lo lejos, el castillo de Mourâo, en el otro lado del Guadiana.

El castillo y la villa de Monsaraz cae bajo el dominio musulmán a partir del siglo VIII, seria Geraldo Sem Pavor el autor de la Reconquista de Monsaraz a los moros.
En 1640 la fortaleza es objeto de la construcción de una nueva fortificación, dándole el aspecto que ha llegado hasta nuestros días.
Monsaraz ha recibido el sobrenombre de “nido de águilas” debido a su alto emplazamiento, en lo alto de una colina a 200 metros de altitud.
Es digno de admirar, aprovechando las alturas, el paisaje que se divisa desde “La Torre de las Brujas” “TORRE DAS FEITICEIRAS”


Iglesia Matriz de Nuestra Señora de Lagoa

En la plaza de la Villa nos encontramos con la Iglesia de Nuestra Señora de Lagoa que fue erigida en el siglo XVI por el maestro de Obra Pero Gomes.
De estilo manierista popular de la arquitectura alentejana. En ella hallamos unos altares de talla dorada perteneciente a los siglos XVII y XVIII, aún se conserva un túmulo monumental de Gomes Martins, repoblador de la Villa y valido de la Reina Doña Beatriz de Castilla. El edificio se distribuye sobre una planta cuadrangular, con tres naves.



Contacto | Sobre AlquevaRural.com | Síguenos en Enlace a facebook Enlace a twitter

Licencia Creative Commons