Ir a página de Inicio de AlquevaRural.com

Fiestas y tradiciones en Olivenza, fiestas mayores, toros, romerías...

Fiestas y tradiciones en Olivenza

ENERO

Cabalgata de los Reyes Magos

Colorido y alegre desfile en el que participan numerosas carrozas que representan a los Reyes de Magos, Santa Claus y personajes de cuentos que lanzan caramelos a los más pequeños. Tras el recorrido, en el Paseo Chico, se realiza una representación de la llegada de los Reyes de Oriente y la entrega de presentes al niño Jesús.

FEBRERO

Fiestas del Carnaval o "O Entrudu"

Coloridos desfiles y concursos para comparsas, murgas, grupos de disfraces, artefactos, etc. "El Chirichi" vestido con máscara y harapos, es objeto de burlas por parte de los niños de Olivenza en esta fiesta.

MARZO

Feria Taurina

Primeras figuras del toreo para inaugurar la temporada taurina en Extremadura. Pareja a este evento se celebra la Feria Ibérica del Toro

MARZO - ABRIL

Semana Santa

Festividad religiosa que representa la Pasión y muerte de Cristo. En el Domingo de Pasión (previo al Domingo de Ramos) el Señor de los Pasos, Patrono de Olivenza, recorre los populares "Pasos" o altares ubicados en algunas calles de la ciudad, recordando el camino seguido por Jesucristo hasta el Calvario.

MAYO

La Maya

Tradición que consiste en vestir a una niña de blanco adornada con multitud de flores. La Maya, sentada en algún lugar de la calle o plaza, permanecerá acompañada del resto de jóvenes que también se dedicarán a pedir limosnas. Con esta celebración, los más pequeños, le dan la bienvenida a la primavera.

JUNIO - JULIO - AGOSTO

Ferias de Olivenza

Son varias las fiestas que se celebran en verano. Atracciones, eventos deportivos y culturales, exposiciones, vaquillas y capeas, etc. a lo largo de varios días.
Estas son:

  • Feria de la Farrapa, a finales de Junio en la barriada del Sagrado Corazón.
  • Feria de Los Amigos, a mediados de Julio en la barriada de Los Amigos.
  • Feria Mayor de Olivenza, a mediados de Agosto en el Recinto Ferial.

DICIEMBRE

Fiesta de Santa Lucía

Fiesta que se remonta a la época en que Olivenza pertenecía a Portugal. La noche del 12 de diciembre se baila la danza de Santa Lucía o Ave María, alrededor de una hoguera, en la Plaza de Santa María Magdalena.
En esta celebración se elaboran unos pequeños bollos (bollos de Santa Lucía) que, una vez bendecidos por el sacerdote, se reparten entre los asistentes a cambio de una limosna.


Contacto | Sobre AlquevaRural.com | Síguenos en Enlace a facebook Enlace a twitter

Licencia Creative Commons