Ir a página de Inicio de AlquevaRural.com

Lugares con encanto en Olivenza. Parques, paisajes...

Lugares de interés en Olivenza

Atalayas

Estas torres de vigía son un complemento defensivo del castillo y las murallas. Situadas de manera estratégica en los terrenos más altos del término de Olivenza.
Aún se mantienen en pie la de Moitas, la más grande, junto a San Jorge de Alor, la de San Amaro, junto a San Benito de la Contienda, la de los Arrifes, al suroeste del municipio, al norte la de Juana Castaña, al este la de Coitá, que sólo conserva su base.


Charca de Ramapallas

Vista Charca Ramapallas

Laguna artificial situada a poco menos de 2 Km de Olivenza por la carretera de Valverde del Leganés.
En ella se pueden practicar tiro al plato y pesca entre otras actividades. Cuenta con zona habilitada para comer y parque infantil.
Con todo esto y el magnífico paisaje de los alrededores, la Charca de Ramapallas se convierte en un buen lugar para pasar un día disfrutando de la naturaleza.


La Ciudadela

En 1.306, el Rey D. Dinis de Portugal, mando construir la primera muralla de La Ciudadela y Pero Lourenço do Rego fué el encargado de poner la primera piedra.
La Orden de Avis se encargó de darle el impulso definitivo a las obras a partir de 1.309.
El Casco Antiguo lo forma un cuadrilátero, sus muros son de 3 m. de ancho y 12 de alto. Cuatro puertas, de las que se conservan la de Alconchel y Los Ángeles, con torres semicirculares, y la Puerta de Gracia, que sólo mantiene un arco. La puerta norte, San Sebastián, fue derribada en el siglo XIX por su estado ruinoso.
Dos calles atraviesan el conjunto cruzándose en el centro.


Museo Etnográfico Extremeño González Santana

Situado en un enclave de gran interés histórico-artístico (El Alcázar del Castillo y La Panadería del Rey), este museo nos ofrece en sus salas una retrospectiva de la cultura rural extremeña.
Herramientas de labranza, de artesanos, muebles, utensilios de cocina y un largo etc. de objetos que brindan a los más jóvenes la oportunidad de conocer como vivian antaño los habitantes de la zona y a los más mayores recordar su pasado.
Horario:
Lunes y Domingo por la tarde está cerrado. INVIERNO: (01-10 al 30-04) de Martes a Viernes de 11 a 14


Parque de Pintasiglos

Vista del parque

El parque cuenta con zona de juego para niños, un lago, jardines y terraza con kiosco de bebidas


Pasos: Estaciones de la Vía Sacra

En algunas calles de Olivenza nos encontramos con pequeños altares que son las estaciones de la Vía Sacra. Están relacionados con el Domingo de Pasos y representan los últimos vestigios del pasado portugués de la ciudad y su Semana Santa. No se conoce la fecha de su construcción, aunque se cree que son posteriores a 1.631.
Se pueden visitar paseando por la Calle Caridad, Plaza de Santa María, Calle Ramón y Cajal, Calle Santa Lucía y Paseo de Portugal


Puente Ayuda

Vista desde Portugal

Situado en un entorno natural de gran belleza se encuentra este puente fronterizo, de diecinueve arcos, en su origen, abobedados en granito, construido por Manuel I de Portugal a principios del siglo XVI. Su longitud es de trescientos ochenta metros y alcanza una altura de quince metros. Casi en la parte central podemos ver parte de la torre de defensa desde la que se podía impedir el paso. Aunque actualmente se encuentra en ruinas, ya se han iniciado trabajos de restauración.



Contacto | Sobre AlquevaRural.com | Síguenos en Enlace a facebook Enlace a twitter

Licencia Creative Commons