Ir a página de Inicio de AlquevaRural.com

Historia de São Brás dos Matos a lo largo de los siglos

Historia de São Brás dos Matos

Esta freguesia está compuesta sólo por una aldea Mina do Bugalho y un lugar Sâo Bras dos Matos.

Esta aldea se creó a raíz de las minas existentes y ahí fue donde se edificaron la Iglesia Parroquial, las casas parroquiales y el cementerio local entre otras cosas.

Los mineros construían las minas y crearon la aldea de Bugalho donde vivian, primero en la calle de Quarteis construyeron las casas y poco a poco crearon la aldea.

Los yacimientos mineros se dedicaban a los siguientes minerales: pirita, cobre, wolframio, azufre, plata y oro aunque de este último no había grandes cantidades.

Los minerales se exportaban y servían también para asegurar las necesidades del país. Las minas se abandonaron hace al menos 100 años.

El casco antiguo de la aldea se sitúa en un valle en el que destaca un impresionante Palacete, residencia de los ingenieros de las minas.

La aldea en su parte antigua está formada por largas calles y la avenida principal, que llega hasta el centro de la población.

En el paseo de Sâo Brás se encuentra un gran arco que se utilizaba para pesar los minerales.

En ese mismo lugar está el edificio de la Junta de Freguesia, acondicionado sobre el antiguo almacén del mineral. También en este sitio se erigió el monumento a San Blas Patrón de la localidad, junto a él se encuentran otros monumentos importantes

Contacto | Sobre AlquevaRural.com | Síguenos en Enlace a facebook Enlace a twitter

Licencia Creative Commons